Artistas

Diego Santa María

Santiago de Chile, 1982

 

Los procedimientos de elaboración de obras en el trabajo de Diego Santa María son mirando, escuchando, discutiendo, deambulando; pero fundamentalmente compartiendo la dinámica del hacer desde la colaboración, es decir, el compartir la cuestión constitutiva, asumiendo acciones comunes, como asistir, aparecer, pertenecer y también gritar.

En algunas obras se reconocen objetos de interés propio y descontextualizados, en otras construcciones precarias realizadas con objetos recolectados que intentan revelar el comportamiento humano, su huella y la comunicación entre personas que habitan un mismo lugar.

Licenciado en Bellas Artes de la Universidad Católica. Ha expuesto de manera colectiva e individual en Chile, España e Italia. De sus participaciones en muestras, destaca la individual “No se si tus pinturas están apareciendo o desapareciendo”, en Galería Animal (2011), “Un túnel bajo la cama si es necesario” en Galería Armada (2013), “Borde Costero” en Galería NAC (2015) y “Club Social y Deportivo Porvenir” en el Museo de Arte Contemporáneo (2018).

Entre sus exposiciones colectivas destacan “Ejercicio-Retrato” en MAC de Valdivia (2009), “Canciones de amor y otras pasiones de origen romántico” en Galería Loewenthal (2012), “Sensación” en Galería Local (2012), selección concurso MAVI-escondida (2014) y Sub 30 en el MAC de Quinta Normal (2015).

Descargar CV

Exposiciones

Obras disponibles

Prensa