Exposiciones

Cruces de Campo: Sedimentaciones de un mundo que se niega a morir

18 de Enero - 24 de Marzo del 2024

Galería NAC ha consolidado una línea curatorial en torno a la arquitectura y conceptos relacionados. A través de estos años ha logrado una evolución donde se busca fortalecer la reflexión y exploración de estas disciplinas, yendo a lo más profundo de la intersección entre el ser humano y su entorno.

Celebramos una década marcada por una transición significativa hacia un enfoque multidisciplinario, que ahora integra el componente antropológico como eje fundamental de nuestra visión abordando problemáticas medioambientales y sus repercusiones desde la actualidad. Con esta exposición queremos dar testimonio de esta evolución manteniendo siempre nuestras raíces.

“Cruces de Campo, sedimentaciones de un mundo que se niega a morir”, se refiere tanto a los cruces conceptuales,como diferentes las investigaciones y técnicas de los artista que se vinculan y generan diálogos unidos por los textos curatoriales de Mercedes López (ARG), José Tomas Fontecilla (CL) y Diego Olmos (MX). 

El cruce de un campo se...

ver más

Destello a tierra

21 de Diciembre 2023 - 01 Marzo 2024

Destello a tierra de Javiera Gómez es una exploración sobre imaginarios espaciales y celestes, sobre las reflexiones de lo cósmico en lo fisiológico, los fundamentos intelectuales de la sensibilidad, y una forma de desentrañar la mano humana que se esconde en los esquemas de la ciencia.

Destello a tierra es también una meditación sobre la antigua figura del Homo Signorum, el "hombre de los signos" recurrente tanto en cultos tratados medicina y astrología clásica como en los almanaques de la ciencia popular moderna: quizás la imagen más acabada de una vieja idea, la de la vida humana como un reflejo fundamental de la totalidad del mundo: "Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo".

Descarga Catálogo de Obras

ver más

Tecno-bosque

21 de Diciembre 2023 - 01 de Marzo 2024

Tecno-Bosque, es un proyecto presentado por Sarai León y Antonio Castillo que tiene por objetivo simular experiencias sensoriales presentes en el humedal y el bosque. Usando para esto, herramientas que emulan la naturaleza desde lo artificial por medio de esculturas sonoras e interactivas.

Tecnobosque es así, una experiencia intima de construcción con lo tecnológico, un dispositivo que diseña a partir de la imaginación y el recuerdo valiendose de herramientas y técnicas (que son nuestro lenguaje). Es una red parasitada por diversas tecnologías, digitales y analógicas, en la cual depositamos nuestros imaginarios sintéticos y sincreticos que viven entre la fantasía y la nostalgia que añora lugares de desconexión mientras amamos nuestros entornos hiperconectados.

Descargar Catálogo de Obras

ver más

Visitantes: Escenas imaginarias

16 de Noviembre - 16 de Diciembre del 2023

“Visitantes reflexiona sobre las implicancias de habitar un espacio ajeno y los vínculos que allí se generan, e ingresa de manera intuitiva a un imaginario determinado por las presencias y las faltas”.

“Paula se inmiscuye en los distintos ambientes que transita, en un juego interminable de armado y desarmado, donde el mobiliario es clave para el desenvolvimiento de los cuerpos que lo utilizan. De esta forma, en un ciclo constante, el orden de las viviendas temporales es alterado por presencias que dejan señales de uso en su interior, para que más adelante otro las borre y vuelva todo al estado inicial”.

Citas de 'La Fantasía de re-habitar', texto por Victoria Ramírez dentro del libro 'VISITANTES', publicado por SAPOSCAT el 2023.

"Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes".

Descargar Catálogo

 

ver más

Reflejo en dos dimensiones

16 de Noviembre - 16 de Diciembre del 2023

Esta muestra es una recopilación de obras creadas desde 2021 a la fecha, que nos
permite acompañar a la artista por un recorrido desde el origen de su investigación
hasta los inicios de su exploración actual:
inquietudes de infancia que por curiosidad, obsesión, indagación o como se le
quiera llamar, la han llevado a traducir emociones y escenarios internos en cuerpos
y rostros de mujeres en movimiento.

Se abre la invitación a encontrarse en los reflejos:
de posturas que exudan sensibilidades,
objetos que ocupan el espacio como la extensión de identidades ausentes,
escenarios abandonados cargados de intimidad,
sombras que, quizá por coincidencia o alcance conceptual, resultan ser nuestro
reflejo en dos dimensiones.

Descargar Catálogo

ver más