Artistas

Javiera Gómez

Santiago de Chile, 1993

Titulada de la Escuela de Arte por  la Universidad Católica, Diplomada en Edición y Publicaciones por la misma casa de estudios y Magíster en Estudios de la Imagen por la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como profesora ayudante en múltiples asignaturas y colaborado con diferentes espacios de exhibición y publicación independientes y producido textos teóricos para otros artistas y creadores de la escena local.

En la práctica artística, recolecta y recontextualiza material impreso y objetos encontrados dando origen a obras en diferentes medios como el textil, el dibujo, y la instalación. Por otro lado, sus investigaciones teóricas se centran en la construcción de identidades, agencias y afectividades en plataformas digitales de interacción social.

Ha tenido exhibiciones en Chile y en el extranjero desde el año 2015, entre las cuales destacan “Poems of Green Clouds” en 3331 Arts Chiyoda (2020, Tokio), “Hijes del bullying” en Galería Nemesio Antúnez (2019, Santiago), “13 Jardines” en Las Cabras (2018, Rancagua), “Fuiste sólo fantasía” en Instituto Tele Arte (2017, Santiago), “Premio Arte Joven” en Museo de Artes Visuales (2017 y 2015, Santiago) y “Calistenia” en Espacio Vilches (2015, Santiago). También ha realizado performances como “Oráculos y desvíos” en Galería Concreta (2019) y “Después del Solsticio” en LOCAL Arte Contemporáneo (2019).

Descargar CV

Exposiciones

Obras disponibles

Prensa

  • Javiera Gómez en Aceleracionismo

    Aceleracionismo
    Toda certeza se estrella contra el cielo
    19 de Enero del 2024

    Link

    Ver más
  • Javiera Gómez en Artishock

    Artishock
    Destello a tierra: a tiempo real
    10 de Febrero del 2024

    Link

     

    Ver más