Artistas

Maite Zubizarreta

Santiago, Chile, 1983

 

La obra de Maite Zubizarreta, surge de una reflexión desde el medio fotográfico, su capacidad de registro en contraposición a su vocación de ficción. A partir de esto, se establece a lo largo de la investigación un punto en común entre el tema y el medio utilizado: su carácter ficcional. Se instala la noción de utopía en nuestra modernidad, al mismo tiempo que la precaria noción de realidad en la fotografía. El registro fotográfico y la post manipulación en la imagen digital de estas construcciones modernas dan origen a distintas series fotográficas.

Licenciada en Artes Visuales y Magíster en Artes de la Universidad Católica de Chile. Ha realizado además estudios de especialización en las áreas de fotografía y fotoserigrafía en Argentina y España. Ha exhibido su obra de manera individual y colectiva, algunas de estas muestras son "302 pasos al norte" (Galería Die Ecke, 2011), "Orden y Progreso" (Galería NAC, 2015), "No apologies" & "Untitled" (Christie´s Ny, 2015 y 2016), "Costa Moderna" (Espacio Goyenechea, NAC 2017), "Primavera de la Juventud" (Centro Cultural GAM, 2017, curatoría de Matías Allende) y DOMO (Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia).

Ha participado en las ferias de fotografía y arte Photo Lima, Art STGO y Art Lima. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el apoyo de Becas Fondart del Consejo de la Cultura, Beca BLOC y premio AIECH.

Actualmente vive y trabaja en Chile.

Descargar CV

Exposiciones

Obras disponibles

Prensa