Artistas

Nicolás Sánchez

Santiago de Chile, 1981

 

Hacer imágenes es hacer piruetas silenciosas para intentar nombrar algo que
vagamente podemos señalar. Está la idea de lo sublime, de algo que puede ser bello y aterrador a la vez, que despierta hermosos vértigos, un estremecimiento metafísico. Es una mirada hacia el interior, hacia algo universal que está en todos pero de formas distintas, un fragmento del espíritu del mundo. No imágenes documentales de comunicación eficiente sino retratos de lo invisible que se disparen en todas direcciones, una arquitectura de pequeños espacios para habitar, de los que se puede salir y volver a entrar. Esto es un ejercicio diario, de comprensión, de insistencia en lo humano, que obedece a una necesidad interior por la ampliación de los espacios de vida. Y para eso se camina, se anda, se vive en distintos lugares, se busca el extrañamiento y la desorientación como un modo fundamental de ser en el mundo.

Licenciado en Artes de la Universidad Católica y Master en Bellas Artes en la
Universidad Politécnica de Valencia (nominado Startpoint, premio a graduados de Arte de Europa), la obra de Nicolás Sánchez ha sido reconocida a largo de su trayectoria. Ha sido becado por la Lepsien Art Foundation (Alemania), en 2009 ganó el premio Juan Downey en la Bienal de Artes Mediales, además fue becado por el CNCA para estudios de postgrado.


Su trabajo se ha exhibido tanto en Chile como en el extranjero, entre las muestras que destacan están: Atmósferas en Galería NAC, Damos vueltas por las noches en Sala Gasco, Meditation on an ending en Cecilia Brunson Projects (Londres), Microutopías en Galería Gabriela Mistral, Emerging Artists en Lepsien Art Foundation (Düsseldorf), Selecta Suma en Atarazanas (Valencia) y Summa Fair en Matadero (Madrid), entre otras.


Actualmente vive y trabaja en Chile.

Descargar CV

Descargar Catálogo

Exposiciones

Obras disponibles

Prensa