Exposiciones

Alejandro Urrutia

Balance

Balance
25 Enero - 27 Febrero

 

Galería NAC presenta Balance, primera exposición individual de Alejandro Urrutia. En ella se muestra el trabajo desarrollado este último año en Copenhague, Dinamarca, condensado en una serie de obras escultóricas en diferentes formatos.

El trabajo de Urrutia profundiza y explora la materia, las láminas de acero se vuelven el centro de su indagación, un elemento básico y esencial presente en su bagaje como arquitecto, así el acero se convierte en su pie forzado para el desarrollo de diferentes piezas que comparten un lenguaje común; el equilibrio.

La dureza y maleabilidad propia del material permiten generar abstracciones geométricas de los modelos escogidos, para dar como resultado una transformación del elemento lámina a un cuerpo definido por su nueva fisonomía.

La muestra se sostiene bajo el principio fundamental del Balance, en el movimiento alternante de un objeto y la concordancia con sus tramos. A través del plegado se forman volumetrías compuesta de una relación de llenos y vacíos, luces y sombras. Es en esta aplicación que se activa su contexto inmediato y mediato, así como el espectador por medio del propio reflejo del material.

......................................................................

CV
Los Ángeles, Chile, 1979

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabaja como arquitecto independiente fundando UN ARQUITECTURA. El año 2008 tuvo sus primeros contactos con escultura mediante el taller de escultura en metal de la Universidad de Chile. Luego el 2016 continuo sus trabajos en metal junto al taller de artes plásticas de Eugenio Dittborn, mientras que el 2017 cursó en workshop en escultura en metal en Londres, donde se dedicó a perfeccionas la técnicas y manejo de maquinaria para así explotar al máximo las propiedades del material.

 

Descargar Comunicado 

Descargar Catálogo

Obras disponibles