Exposiciones

Marco Sánchez

Marcos Sánchez

Cúmulo

Cúmulo
17 de octubre - 16 de noviembre | 2019

 

Cúmulo, de Marcos Sánchez, es la primera exposición del artista en Galería NAC, su anterior aparición como artista de la galería la realizada en Feria Ch.Aco con Odradeks, una serie de esculturas que llevan la pintura a un plano apenas tridimensional. Así, la muestra no es solo la primera individual de Marcos en NAC, sino también el inicio de una nueva etapa para la galería que luego de cuatro exitosos años en la Plaza Las Lilas, se mueve de ubicación e inaugura un nuevo espacio en Vitacura. Ubicado en Vespucio norte 2878, cercano al circuito de galerías que se emplazado en la comunidad, el nuevo espacio cuenta con más de 800m2 en donde convivirá la galería con talleres de artistas, acercando la relación entre producción y circulación.

De esta manera, Cúmulo, exposición que se inauguró en el marco de Galería Weekend, es una muestra que integra el imaginario de Sánchez, un ejercicio de yuxtaposición de obras de formatos y materiales diversos. En esta exposición, Marcos Sánchez busca hacer diálogo distintas consultas a través de la separación y superposición de idiomas y formatos. El amplio rango temporal de las obras (2011-2019) Muestra una búsqueda constante por parte del artista a subvertir las apariencias, revelando una nueva apariencia para elementos cotidianos que creemos conocer. Constituida por obras en formatos variados, el diálogo que propone el artista es una forma de juego, una confusión deliberada que articula a través de su elección de imágenes y materiales.

Su obra tiene un componentes figurativos importantes, gatillado por la práctica libre del dibujo y la pintura. Iconos como la casa, el fantasma, el esqueleto, el cuerpo humano segmentado, el basural y los animales, por nombrar algunos, reaparecen en su obra en diferentes contextos y materiales, conformando un léxico personal que evoca el absurdo, la muerte y la oposición entre la inocencia y lo perverso.
-------------------------------------------------- ----------------------------------------
Marcos Sánchez
Santiago, Chile, 1980

Es licenciado en Artes Visuales de la Universidad Católica de Chile y Magister en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Su práctica artística incluye la pintura, escultura y el video. Entre sus muestras recientes destacadas están El reino de las cosas falsas (2018) en Sala Gasco, Gabinete (2018) en Pabellón 4 Gallery, Buenos Aires, Dobles de proximidad (2018) en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal y Heard a Fly Buzz - When I Died (2019) curada por Chris Lucius en Nueva York.

Además ha expuesto en Santiago en las Galerías Gabriela Mistral, Galería XS, Yono, Open dark, entre otros. Sus videos de animación han exhibido en múltiples festivales, como el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia y el Japan Media Arts Festival, entre otros.

Descargar Comunicado

Descargar Catálogo

Obras disponibles