Exposiciones

Matthew Neary

El orden aparente de las cosas

El orden aparente de las cosas
2015

 

La muestra recoge el estado actual de una investigación en torno a los objetos en el espacio; los ordenamientos. 

Lo que comenzó como un proceso de observación y registro fotográfico en torno a distintas disposiciones de objetos encontrados, hoy se extiende en la composición y descripción del dibujo analítico.

Las piezas descritas relaciones y distribuciones tanto de objetos como de iconografías en el espacio; como hibridaciones entre la instalación, la arquitectura y la re-interpretación enciclopédica por medio del dibujo. La motivación radical en el análisis del ordenamiento como una relación dual, de acción y efecto, que implica mutuamente al observador con lo observado y viceversa. Por un lado existe eso allí que atestiguamos, pero el ordenamiento no sucede hasta que eso allí es percibido e interpretado.

Lo aparente, es decir su apariencia (Del latín "aparente": cualidad de lo que se muestra) datos sobre esa distancia donde sucede la interpretación, el espacio entre los fenómenos y los observadores. Todo orden es aparente ya que el ordenamiento es en sí su propia apariencia, su aparición. La instancia de esta exposición pretende evocar y sublimar aquel espacio subyacente, el entre medio de las cosas y nosotros como la propia cualidad de cualquier ordenamiento. El espacio donde la subjetividad sucede, permanente e irresoluble.

Obras disponibles