Exposiciones

Leo Moyano

Error de Lugar

Error de Lugar

25 de Mayo - 24 Junio

Leo Moyano activa nuevas formas de entender el espacio y el paisaje. Para ‘Error de lugar’ deambula en una serie de trabajos donde los límites reales se desdibujan, territorios que logran ser abordados de forma que puedan ser - una vez más - reformulados. La muestra parte de una investigación en relación al territorio del Ecuador en la Antártida que genera una necesidad de entender cuál es el significado de esta continuidad territorial a través de geografías y cortes temporales. La materia de la cual se crean estas obras, si bien están relacionadas con la demarcación, no es el paisaje sino el archivo y la historia escrita. El archivo como imagen pero también como herramienta que nos ayuda a entender el manejo político temporal del espacio.
El paisaje que nos muestra es uno que se aborda a través de un registro. Por un lado, es un paisaje que ya no existe ya que son archivos fotográficos que nos hablan de la inmediatez y temporalidad de este medio trasladado al dibujo o la pintura; tomando del área habitable tan solo un fragmento estático. Por otro lado, es un paisaje que nunca ha sido habitado por el artista. Un espacio que se ancla a lo real por medio del registro y la historia pero se sitúa como un no lugar en la realidad de quien lo representa.

El error de lugar de Moyano es un lugar que no es propio y a pesar de su calidad física su poder está en el conocimiento y concepto que mantiene. Coordenadas que nos indican un sitio al que podemos acceder tan solo a partir de un nuevo registro dentro de la realidad de este no lugar que crea el artista.

El error como historia y archivo
por Gabriela Moyano

Descargar Catálogo

Descargar Comunicado de Prensa 

Obras disponibles