Exposiciones

Raisa Bosich

Extender una línea

Extender una línea
10 Septiembre - 10 Octubre | 2015

 

Raisa Bosich realiza un análisis de ciertos elementos que provienen de la arquitectura y el paisaje, donde explora su potencial en el dibujo y la pintura, abstrayéndolos. El proceso de observación está determinado de manera intuitiva en donde destacan ciertos elementos que se presentan de manera reiterativa, para luego llegar a una suerte de síntesis de los mismos, volviéndolos ajenos e irreconocibles.

……………………………………………

Galería NAC presenta la primera exposicion individual de la artista Raisa Bosich. En esta, Bosich establece una relación entre determinadas estructuras y lo arquitectónico mediante el anudamiento y desanudamiento de lo objetual. Desde una práctica de observación “origámica”, establece una operación que traslada la práctica lúdica a un sistema de pensamiento que da forma a objetos que se desacomodan en el espacio.

Si bien estas piezas nacen de la actividad gozosa del juego, se fuerzan a en términos estéticos al expandir sus volúmenes y al ubicarse en un lugar. “Extender una línea” habla sobre esta ubicuidad, entendiendo el objeto en su tridimensionalidad como un suceso de transferencia entre el goce, la naturaleza lúdica de la conformación del objeto y su puesta en cuestión como objeto visual.

Los objetos y dibujos denotan una fijación por las formas depuradas de estructuras simples y constructivas llevadas a su esencia, transformándolas en imágenes referenciales y mínimas cargadas de espacialidad y posibilidades. A partir de referencias esquemáticas y sintéticas, las piezas expanden sus posibilidades en relación a su contexto.

La exposición está conformada por una serie pinturas sobre papel, cuatro formas irregulares de madera, dibujos y otra serie modelos escultóricos que hablan de lo bidimensional y tridimensional ubicando y extendiendo el objeto en el espacio, al hablar desde su línea como punto de partida de una racionalización de su forma. Así, se lleva al límite la capacidad formal generando efectos: desacomodar la

percepción, proponer cortes de planos diferentes que no sólo están dados por lo estructural  sino por la interacción del color y lo estructural también con cortes irregulares o más bien libres.

Esa cuestión que se propone entre el problema de los objetos en el espacio da razón a que las piezas establezcan una apuesta de juego con su contexto, una tregua, podría decirse, entre su funcionalidad y el entorno.

……………………………………………

CV

Santiago, Chile, 1988

Es Egresada en Artes Visuales en la Universidad de Chile con mención en Pintura (2011) además realizo un diplomado en animación 3d en Academia Mac. Ha participado de exposiciones colectivas como: SUB 30: Pintura en Chile, Museo de Arte contemporáneo (2014); Drawing by Numbers curada por Andrea Pacheco, en Centro Providencia (2014). Participo del XXV Concurso de Arte en vivo con presentación en Feria Ch.ACO (2014); También participó del proyecto de residencia Just Residence en Espai Colona (Barcelona)  y en la feria JUST MAD6 (Madrid).

Descargar Comunicado

Obras disponibles