Exposiciones

Josefina Valenzuela

Folium

Folium
11 Noviembre - 5 Diciembre | 2015

 

Galería NAC presenta la primera exposición individual de la artista Josefina Valenzuela. La muestra reúne una serie de trabajos que toman el papel aluminio como materialidad para investigar sobre sus posibilidades formales y de montaje.

……………………………………………

La exposición presenta piezas construidas a partir de una serie de acciones ejecutadas sobre el material: acumular, arrugar, prensar, plegar, cubrir. En este sentido, el énfasis del trabajo radica en el proceso, resultando figuras que materializan la sumatoria de estas acciones.

La muestra construye una relación paradojal entre un volumen y un plano, manifestándose en piezas bidimensionales a otras volumétricas, logrando, desde la propia fragilidad del papel, levantarse y sostenerse por sí mismas. A su vez, estos mismos trabajos derivarán en una serie de dibujos lineales.

……………………………………………

CV
Santiago, Chile, 1987

Licenciada en Arte PUC, con estudios de Ilustración Botánica en Kew Gardens, Londres UK. El 2014 participa del programa de tutorías en Taller Bloc. Ha participado en exposiciones colectivas destacando Atlas Austral, Biblioteca Regional de Aysén, 2015 (Fondart regional 2014). Premios Municipales Talento Joven, Posada del Corregidor, 2014. Premio Mavi Escondida, Museo de Artes Visuales, 2014. Concurso Balmaceda Artejoven, MAC Quinta Normal.

Descargar Comunicado

Descargar Portafolio

Obras disponibles