Exposiciones

Catalina Valenzuela

Infinito presente

Infinito presente
25 marzo - 8 mayo | 2021

Su obra surge a partir una constante observación de la naturaleza y el cuestionamiento entre la realidad y la percepción, ambas entendidas como subjetivas y en permanente cambio. Gran parte de nuestro entorno, así como nuestro inconsciente, coinciden en un espacio que no alcanzamos a entender o hacer palpable , sino que vuela en el mundo de las ideas y la imaginación. Catalina, usa la luz y el color como reveladora del espacio para representar el paisaje, buscando ir mas allá de lo evidente y estático, para percibir el mundo como algo indeterminado, fluido, infinito y muchas veces mágico.

……………………………………………………………

Infinito presente inaugura el ciclo de exposiciones NAC junto a la exposición individual el fuego, el mar, el niño de Colomba Fontaine. Luego de un 2020 marcado por la pandemia, la muestra - que inaugura de manera doble el 25 de marzo – supone un reencuentro con el público y el reinicio de un calendario lleno de exposiciones y eventos como talleres, visitas guiadas y conversatorios 

De esta forma, la exposición de Catalina Valenzuela reúne una serie de trabajos realizados durante el último año, en el que, debido a la pandemia, la artista pasó gran parte del tiempo en el sur, en un entorno natural; factores que de seguro ejercieron una influencia en el desarrollo de estas obras. La delicadeza de su factura es evidente para quienes conocen la obra de la artista; un aire de solemnidad y contemplación en las atmosferas creadas es, por decirlo de alguna manera, su sello.

De los ritmos observados en la naturaleza aprende la artista al trabajar, tempo y tacto, el pastel esparcido con los dedos, la arcilla modelada con las manos, la creación en capas, sus líneas ondulantes, degradaciones y planos recortados, patrones que fragmentan la composición y juegan entre un aquí y un allá, un adentro y un afuera, y así estos paisajes parece que respiran.

……………………………………………………………

 

CV
Santiago de Chile, 1989.

Licenciada en Artes Visuales en de Universidad Finis Terrae (2012), entre el año 2012 y el 2016 ha realizado distintos cursos y residencias, como el Seminario de Arte y Naturaleza con la artista Española Magdalena Correa (2012), Residencia Nauart (Barcelona, 2015), Estudios de Cerámica en TornBarcelona (Barcelona, 2015), entre otros.

De sus exposciones individuales destacan Fases en Galería Franca (2020) y Coreografías de Luz y Color en el Centro Cultural Molino Machmar (2019). Además ha participado de una serie de exposiciones colectivas como Collectio en Galería Alonso (2019), Colectiva Artistas Jóvenes en Galería ArteEspacio (2018), Artefacto en Casas lo Matta (2017), EXPANDED en Galería SomoS (Berlín, 2017), destacando las más recientes.    

Descargar Comunicado

Descargar Catálogo

Obras disponibles