Exposiciones

León & Cociña

Inútiles

Inútiles

27 de abril - 20 de mayo 2023


“INÚTILES” (por León & Cociña) es el muestrario de artefactos mágicos que fueron parte de una película-ritual llamada Los Hiperbóreos. La muestra incluye muñecos, telones pintados y objetos de utilería realizados por los artistas y sus colaboradores. Estos objetos fueron creados para un rodaje abierto al público entre noviembre de 2022 y enero de 2023 en el Centro Cultural Matucana 100. Son cosas que fueron creadas con un fin útil, el de ser parte del arte de una película. Una vez utilizados se han convertido en objetos inútiles mirando por la ventana. Es decir, ahora son arte.

Los objetos expuestos fueron creados para el largometraje Los Hiperbóreos por León & Cociña junto a muchos artistas colaboradores, entre quienes hay que destacar a Francisco Visceral, quien pintó todos los telones, a Natalia Geisse quien fue directora de arte de la película y a Francisco Schulz, asistente de dirección.

Algunos de los objetos aquí expuestos fueron creados por los participantes del taller “Invocando a los Hiperbóreos” realizado en Matucana 100. Un porcentaje de las ventas de estos objetos será destinado para la recientemente creada Beca Piñufla de la Fundación León & Cociña, que becará a uno de los participantes del taller con un programa de tutorías y un estipendio.

Descargar Catálogo

Obras disponibles