Exposiciones

Pablo Bronstein

Paisajes en Fuga

Paisajes en Fuga
10 Agosto - 16 Septiembre | 2017

 

La dualidad Fotógrafo / Arquitecto nos deja ver en su obra un registro visual de profunda observación y reflexión que nos permite lecturas por temáticas como La Identidad, su constante deconstrucción y reconstrucción; El Territorio y su ocupación en condiciones extremas o anómalas y La Materia desde la obsolescencia y el deterioro.

.…………………………………………………

“Paisajes en Fuga” se titula la muestra que Pablo Bronstein presenta en Galería NAC, luego de haber emigrado hace 7 años a Barcelona. El entorno de la serie fotográfica que instala en la galería es claro, el registro de espacios de una obra sin terminar, casi como si ese estado de pausa y de incerteza futura de la construcción entregara al autor una oportunidad de explorar y de indagar en los deseos propios del que contempla los encuadres de realidad que se ofrecen.

La saturación del blanco producto de la sobreexposición fotográfica hace desaparecer el contexto que rodea la construcción, estimula en el espectador una fuga infinita, como si se tratara de un espacio de pura ilusión, un espacio para sobreponer relaciones y momentos sobre otro espacio, transportándonos en el tiempo, más allá del propio lugar que la construcción paralizada ofrece.

La invitación de Pablo Bronstein tiene que ver con lo que sucese en contextos de especulación inmobiliaria, no solo en España producto de la crisis económica que paralizó la construcción, sino que también como guiño a lo que en Chile ha venido sucediendo y transformándose en un debate contingente respecto del desarrollo inmobiliario y la inversión a corto plazo. Es una invitación al límite que el espectador tiene que completar. Los paisajes de fuga presentan al espectador la oportunidad de contemplar el paisaje para salirse de aquella realidad.
.…………………………………………………

CV
Punta Arenas, Chile, 1975

Pablo Bonstein, Arquitecto Universidad Finis Terrae (2000) desarrolló su carrera profesional en Chile entre la docencia (UFT 1996 – 2010) y la práctica profesional como Socio Director de Arquitectura de la oficina Daw Arquitectura y Diseño (2002 – 2010). Fotógrafo, Master Arquitectura, Arte y Espacio Efímero de la Universidad Politécnica de Catalunya (2003). Ha participado en exposiciones colectivas en Galería Hartmann (Barcelona) con la serie Realidades Periféricas con un registro realizado a lo largo de Chile.

Descargar Comunicado

Descargar Catálogo

Obras disponibles