Exposiciones

Exposición Colectiva

Territorios Recorridos

Territorios Recorridos

19 de julio 2022 - 6 de agosto 2022

 

CV Galería invita a Galería NAC en su séptimo aniversario a presentar la exposición Territorios recorridos, reuniendo artistas cuyo trabajo da cuenta de la línea curatorial NAC, la que, de algún u otro modo, aborda la dualidad de la ciudad: por un lado, su carácter industrial y automatizado, por otro, lo orgánico y relativo a procesos manuales.

La mayoría de quienes han expuesto en la galería pertenecen a generaciones que alcanzaron a ver los terrenos baldíos en sus ciudades natales antes de que en estos se erigieran enormes edificios. Asimismo, no son nativos digitales, sino testigos de la transformación digital y del espacio corroído por una política de explotación de recursos naturales. Para todos ellos, la reconfiguración del paisaje y del medio ha sido parte de su vida, así como también lo ha sido para la galería, en su traslado desde el Barrio Las Lilas en Providencia hasta su actual ubicación en la comuna de Vitacura.

 El trabajo de los artistas es el resultado de procedimientos que se resisten al ritmo de la contemporaneidad, como la cerámica, el bordado y la pintura, así como de aquellos que posibilitan la reproducción en masa, como la serigrafía, la fotografía y el video. Sus obras de diversos medios poseen naturalezas opuestas, pero no incompatibles, ofreciendo reflexiones en torno a la ciudad, el territorio y las materialidades que lo componen, tratando de encontrar una forma de habitar un paisaje siempre cambiante.

[ Esta exposición de Galería NAC está exhibida en el Lab Cultural II de CV Galería en Alonso de Córdova 4355, Vitacura ]

Descargar el catálogo

Obras disponibles