Exposiciones

Gabriella Dobo

To and fro

To and fro
14 Marzo - 20 Abril

 

El trabajo de Gabriella Dobo investiga el espacio entre las dos y tres dimensiones. A través de una técnica rigurosa utiliza la abstracción, la repetición y la precisión como maneras de operar. Las obras lidian en una zona intermedia y difusa entre la solidez y el vacío, la opacidad y transparencia, lo delicado y brusco, la luz y la sombra. Sencillo y austero a primera vista, revelan detalles y complejidades con la observación prolongada.
...………………………………………………
En To and Fro, su segunda exposición individual en Galeria NAC, que se llevará a cabo entre el 14 de marzo y el 20 de abril, Gabriella Dobo continúa su investigación de las dos y tres dimensiones, el paso del tiempo y la precisión material y constructiva.


En esta ocasión, por medio de dibujos, esculturas y fotografía, Dobo experimenta con la dimensionalidad de la obra, en cómo trabajos en dos y tres dimensiones transmiten diferentes percepciones frente a fenómenos como la luz, sombra, solidez, vacío,
movimiento y su relación con el paso de tiempo, generando sensaciones muy diferentes  respecto al plano en el que son presentadas, tanto en términos materiales como simbólicos.


Así, el conjunto de obras utiliza un restringido número de recursos formales y materiales. Elementos geométricos básicos como el círculo, el cuadrado y la cuadrícula; y materiales como el grafito, yeso o el mármol generan un sistema de relaciones y vínculos complejos. Los trabajos están organizados en dípticos, series y ciclos; cada pieza es autónoma, sin embargo tomado como conjunto, la exposición funciona como un ecosistema cerrado.
...………………………………………………
Cv
Maryland, EEUU, 1973

Gabriella Dobo estudió arte en la universidad Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York. Esta es su segunda exhibición individual con Galería NAC. Inauguró con Twofold en 2015

Otras exposiciones individuales que destacan son Overlap - Overtime en el Museo de Artes Decorativas, Santiago, Chile, 2015 y Of Clocks and Clouds en la Galería Animal, Santiago, Chile, 2011. Sus exposiciones colectivas incluyen Circadian en Opendark, Santiago, Chile, 2017; Concentric, K. Saari Gallery, Colorado, US, 2012; Canciones de Amor y Otras Pasiones de Origen Romántico, Galería Loewenthal, Santiago, Chile, 2011; y Colectiva Animal – Sala Cero, Galería Animal, Santiago, Chile, 2010. Además ha participado en las ferias Drawing Now Paris 10 en Francia y CHACO en Santiago, Chile.

Descargar Comunicado

Descargar Catálogo

Obras disponibles