Prensa

7 Preguntas Pilar Elgueta

7 Preguntas Pilar Elgueta

1. EN QUÉ CONSISTE TU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Hago y registro acciones en el paisaje, traslado e instalo palabras e imágenes en lugares. Del paisaje a la sala y viceversa.

 

 2. HAS PARTICIPADO EN VARIAS RESIDENCIAS ARTÍSTICAS. QUÉ IMPORTANCIA TIENEN PARA TI ESTAS EXPERIENCIAS

Sí, he participado en residencias en diferentes partes de Chile, México y Argentina. Para mí es fundamental salir del lugar cómodo y enfrentarme a uno nuevo, con sus nuevas problemáticas. Una residencia me permite hacer obras que nunca hubiera hecho de no enfrentarme a esa incomodidad propia del espacio desconocido.

 

3.  DE DÓNDE SURGE CADA DÍA, UN NUEVO FIN DE MUNDO

Nace del trabajo de los últimos dos años, en respuesta al acontecer y los cruces entre los diversos proyectos que han surgido a partir de la contingencia, donde la catástrofe, el cambio y lo impensado se han transformado en nuestro cotidiano.

 

4. CUÉNTANOS DE LAS OBRAS QUE MOSTRARÁS

La exposición está pensada como una experiencia que abarca piezas muy diversas que van desde la video-instalación, hasta la serigrafía y la porcelana.

 

5. QUÉ LECTURAS TE HAN INSPIRADO EN ESTE PROCESO

Lo que estábamos buscando de Alessando Baricco y La vocación de perderse de Franco Michieli, Futurabilidad de Franco Verardi y Noches Azules de Joan Didion.

 

6. QUÉ PROYECTOS TIENES PARA ESTE 2022

 Junto a galería NAC estamos planificando muchas actividades en relación a esta exposición, desde visitas guiadas hasta colaboraciones con amigos músicos y colectivos artísticos. La segunda semana de abril iremos a PArC Lima con algunas obras de la muestra y otras inéditas.

 

7. QUÉ ESPERAS

Espero procesos creativos honestos y des-acelerados.