Artistas

Alejandro Urrutia

Los Ángeles, Chile, 1979

 

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador de UNarquitectura. Después de haber pasado por el taller de escultura de la Universidad de Chile y la tutoría de Eugenio Dittborn, en 2017 realizó un workshop en escultura en metal en Londres. El 2017 inauguró Balance en Galería NAC, además de eso a mostrado su trabajo en el Museo HDLU, en Zagreb, en Galería SIRIN y la Feria Chart en Copenhague. Participó en la residencia GlogauAir en Berlin.

Ha sido galardonado recientemente por YICCA (concurso internacional de arte contemporáneo) y publicado en el último número de la revista Relief (Italia), la revista Art Maze (Londres) y ARK journal (Dinamarca) y el libro “Latinoamerica Circuitos del Arte”. En 2020 participará en Art Paris en el Grand Palais y tendrá una exposición individual en octubre en Sirin gallery, Copenhague.

El trabajo de Alejandro Urrutia genera una sinergia entre principios arquitectónicos y escultóricos. Aprovecha la rica relación entre ambas disciplinas para generar nueva perspectivas a través de las formas que crea, desafiando conceptos físicos y estructurales, considerando las posibilidades que tienen sus piezas con el entorno en el que emplazan.

Vive y trabaja en Berlín.

Descargar CV

Exposiciones

Obras disponibles

Prensa